MI MUSICA

jueves, 30 de abril de 2009

La Quinta.... Villanueva de Colombres

La Quinta Ibañez se estaba terminando en 1908, y fué proyectada por el maestro Manuel Posada Noriega. Es un gran palacete que se situa dentro de una extensa finca en el pueblo de Villanueva. Tiene una gran superficie construida y desarrollada en semisótano y tres plantas. Su volumen es compacto y pesado y su gran acumulación de elementos y adornos en sus fachadas no consiguen librarlo de una imagen electrica, poco racional.

El deseo de evidenciar lujo y riqueza, lo entendía su proyectista llenando las fachadas de trasuntos clásicos, barrocos o regionalistas. Cuatro columnas en la entrada principal sostienen una amplia galería de madera y sobre él una terraza con barandilla de hierro.

Se acude a la piedra para ennoblecer el frontón moldurado, las pilastras, el zócalo y los esquinales, así como las cornisas.



En el interior se ve el importante desarrollo alcanzando por los pintores decorativos, es notable la tarea de staff, escayola, carpintería y hierro. La decoración es modernista, con guirnaldas florales, líneas látigo, puertas vidrieras etc. La división del salón mediante triple arco, está presente en varias casas del mismo maestro, en concreto en la Palmera de Noriega y Los Leones de Colombres.




martes, 28 de abril de 2009

Guarda-tijeras


Este es otro guarda-tijeras que he hecho. Este se lo hice para mi hermana y por un lado del buscatijeras le puse las iniciales de su nombre.


domingo, 26 de abril de 2009

Feliz cumpleaños.... Oihane




Hoy es el cumpleaños de Oihane.
Hoy cumple 5 añitos, aunque empezó celebrandolo en el colegio el viernes con sus compañeros.
En casa ayer le hicimos una fiesta para celebrarlo con la familia y se lo pasó bomba.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS OIHANE Y......
QUE CUMPLAS MUCHOS MAS!









Y esta es la tarta que le hizo su padre para celebrar el cumpleaños.
Es de bizcocho de tres capas y está relleno de:
la primera capa de crema pastelera,
la segunda capa de nata,
y la capa de arriba de chocolate.
El nombre y los adornos son de chocolate blanco y luego le puso unas guindas.
Estaba buenísima.



viernes, 24 de abril de 2009

Y.... Este es el traje de llanisca de Oihane


Este es el traje de llanisca que le hice para Oihane. Cuando terminé el mío me quedé con la gana de seguir pues me gustó mucho hacer este trabajo y me quedé con el gusanillo.
Después de pensarmelo mucho porque sólo lo iba a poder poner dos o tres años y despues del trabajo que lleva pues me dá pena que no se vuelva a aprovechar más pués me decidí al fín y se lo hice. Me quedé la mar de satisfecha y cuando no le valga, pues lo guardaré para cuando venga alguna niña más a la familia.

sábado, 18 de abril de 2009

Mi traje de Llanisca



Bueno, y como lo prometido es deuda estos días que estuve de vacaciones en el pueblo saqué las fotos de mi traje de asturiana que hice ya algun tiempo para enseñaroslo.
Esta es la falda, la hice en color beig porque me parecía que en este color se iba a apreciar mejor el dibujo del bordado.
La falda la bordé con unos grandes claveles.




Esta es la chaquetilla.
En esta ocasión le bordé unos capullitos de clavel ya que no se le podía meter un clavel tan grande como en la falda.







Este es el dengue o solitaria. Aquí al estar todo bordado en terciopelo negro casi no se aprecian los grandes claveles que le puse por detrás, tambien puse unas mariposas revoloteando alrededor.
Si pinchais en la foto a lo mejor se vé mejor el bordado.
Y este es es delantal que lo hice en azul a juego con el pañuelo y el corpiño o justillo.
En este si se ven bien los claveles y la mariposilla.
Para terminar os dejo esta foto mía vestida con el traje en las fiestas de Colombres.

jueves, 16 de abril de 2009

Regalo de cumpleaños


Ayer fué mi cumpleaños y como Txutxi sabe lo que me gustan las muñeca sobretodo las antiguas, me regaló esta.
Ayer por la mañana me llegó con un mensajero a casa con ella.
Son muñecas que me busca y me compra por internét en EBAY, y la verdad que todo lo que compramos nos ha dado muy buenos resultados.
Es una muñeca de los años 60 y su vestido es el original. De encaje, muy bonito.
La muñeca es una preciosidad. Tiene una carita muy mona. Si pinchais en la foto la vereis mejor.

La caja me la he autoragalado yo misma.
La encontré ayer por casualidad en una tienda y me gustó por la decoración que traía que son de motivos de costura.
Tiene seis departamentos individuales por dentro para tener las cosas bien ordenas.
Como a mi hermana tambien le gustan mucho estas cosas y tambien cose mucho pues le compré otra para ella.
No descarto comprar alguna más pues las había de varios tamaños.

lunes, 13 de abril de 2009

Ya he vuelto....

Hola chicas, ya estoy de vuelta.
He disfrutado un montón estos días en el pueblo a pesar de que el tiempo estaba muy inestable.


Aquí os enseño unas fotos de la playa de La Franca y de los alrededores de Colombres para que contempleis un poco el paisaje y veais los cambios que tenía el tiempo.










En la foto de arriba se ve algún que otro claro pero en cuestión de pocos minutos empezaron a venir los nubarrones.












Esta vista está tomada desde una ventana de la casa de mis padres y aquí sí se vé con claridad lo que se avecinaba.









Como veis el sol rabiaba por salir pero las nubes no le dejaban.
Pese a la pinta que tenía el cielo no llovió mucho, hacía bastante frío ya que corría el viento del nordeste y eso hacía que las nubes corrieran a gran velocidad por eso de vez en cuando hasta salía el sol.




Y en esta última foto, vemos al pueblo vecino de Pimiango que se vé desde Colombres.
La amenaza de la lluvia nos acompañó todos los días que estuvimos por allá pero al final no nos podemos quejar. Me dió tiempo de todo menos de coser, no abrí ni el maletin de las labores que llevaba.
He sacado un montón de fotos, he ido a ver a mi abuela que hacía ya bastante tiempo que no la veía, he visto a mis amigas, he ido de compras y he disfrutado con mi niña un montón que no quería volver.
Bueno, ya iré poniendo las fotospoco a poco. He echo muchas de labores que tiene mi madre por casa y de alguna que otra cosa antigua que tiene mi padre.

miércoles, 8 de abril de 2009

Zapatito

Bueno chicas, me voy a pasar la Semana Santa a Asturias, a Colombres y para despedirme aquí os dejo mi versión del zapatito que he echo.
Yo en lugar de ponerle el cordoncillo verde que tiene el de mi abuela le he puesto unas lentejuelas plateadas que tenía más a mano y bueno.... así es como me ha quedado. Vosotras direis que os parece.


Os dejo las fotos de los dos para que compareis.
Al mío le he dado un toque más moderno.
Os deseo que paseis una buena Semana Santa y yo por mi parte volveré con las pilas cargadas y espero que con un montón de fotos que estoy deseando de hacer.
Llevo el maletín que me regaló mi hermana con alguna labor que tengo empezada, pero no creo que tenga mucho tiempo de coser pues sólo voy a estar cinco días que me imagino que los ocuparé en salir y ver a las amigas que hace mucho que no veo.
HASTA LA VUELTA.

lunes, 6 de abril de 2009

Otra blusa de llanisca



Esta es la otra blusa para el traje de asturiana que hice. En esta ocasión la hice de manga corta y le puse mi toque personal de ganchillo.
A la manga le puse un entredós de ganchillo con un pasacintas azul.
El hilo que utilicé era crochet del número 40.

Esta es la puntilla que le hice a la manga.
Está echa con el mismo hilo para que se le notara bien el dibujo y el calado.
Con puntilla de ganchillo nunca había visto las blusas de estos trajes pero a mí me apetecía darle este toque que casi la hace como más antigua.
La verdad es que puesto el traje completo se vé precioso.

viernes, 3 de abril de 2009

Korrika


La Korrika, es una marcha reivindicativa que se realiza corriendo por las comunidades autónomas españolas del País Vasco y Navarra y el País Vasco Francés, en apoyo al euskera. Su promotor es la asociación de euskaltegis (academias de euskera) AEK. Se suele celebrar cada 2 años y tarda unas 2 semanas en completar su recorrido, que suele rondar los 2.300 kilómetros y que varía en cada edición. La peculiaridad de esta marcha es que no para por la noche. Desde que sale hasta el final, el testigo va pasando de mano en mano y pueblo por pueblo sin detenerse en ningún momento. La primera Korrika se realizó en 1980
y desde entonces se lleva a cabo cada año y medio. Posteriormente, empezó a celebrarse cada dos años. En 2007 se celebró la 15ª edición.
A la cabeza de la marcha suele ir la persona que posee el testigo. Cada kilómetro de la marcha lleva el testigo una persona o asociación que «compra los kilómetros» para ayudar económicamente. El testigo está formado por un palo de madera tallada, que se conserva desde la primera edición, y la ikurriña, formando una bandera. Tras el testigo, se forma la cabecera de la marcha que posee una pancarta en la cual se lee un lema, que cambia cada año.
Ayer salió la Korrika Txiki de Basauri, los niños de los colegios salieron a recorrer las calles de Basauri para terminar en el parque de Solobarría donde allí se les dió una merienda y posteriormente hubo una pequeña fiesta.
El tiempo acompañó bastante y los niños se lo pasaron estupendamente, sobretodo los pequeños que era el primer año que participaban y los tuvimos que acompañarlos las madres ya que ellos solos con las maestras era imposible de llevar a cabo pues cada uno va por donde quiere.




SEGUIDORES

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS
http://villaviciosahermosa.com/historico/notodaslasnoticias.php?id=423

NIÑA LEYENDO

NIÑA LEYENDO

LA SANTINA, VISITA COLOMBRES

Blog Widget by LinkWithin

PLAYA DE LA FRANCA

PLAYA DE LA FRANCA
La Playa de La Franca es sin duda la playa más atractiva y accesible de todas las playas del concejo, y por ello mismo la playa por excelencia de Ribadedeva. Es, a su vez, la playa más oriental de Asturias, y su nombre parece derivar de la Edad Media. En aquel tiempo, en los puertos de Llanes y San Vicente las mercancías debían desembarcarse obligatoriamente cinco leguas al este y oeste. La Franca, por quedar justo en medio de ambos y fuera de su radio de influencia, era aprovechada por mercaderes avispados que desembarcaban sus mercaderías “francas de alcábala”, es decir, libres de impuestos, con el consiguiente disgusto y protesta de los dos puertos.

CUEVA DEL PINDAL

CUEVA DEL PINDAL
La entrada de la cueva del Pindal esta en el abrigo de un acantilado y es, ademas,un fantastico balcon sobre la costa del Cantabrico

LA CUEVA DEL PINDAL

La cueva del Pindal es uno de los tesoros que tiene el concejo de Ribadedeva.En sus paredes pintaron nuestros antepasados: caballos,bisontes,elefantes,cevidos,un jabali y tambien un pez.
El Pindal es una de las joyas del arte rupestre que exite en el Principado de Asturias,pero tambien representa toda una singularidad en lo que a pintura rupestre se refiere en toda la Cornisa Cantabrica, al contar con elementos tan singulares como un pez o un mamut,entre los diversos murales que se pueden ver. La cueva del Pindal representa una autentica riqueza en si misma.Las pinturas y grabados que alberga esta gruta,corresponden a diferentes momentos y estan dotadas entre hace 18.000 y 13.000 años. Ademas del pez y el mamut, en el Pindal existen representaciones, que aun hoy son un reto para los especialistas en la materia: bastoncillos,triangulos, un laciforme,puntuaciones....
En la ejecucion de la obra del Pindal el hombre prehistorico se sirve de la pintura predominando el rojo, y tambien del grabado.

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

Los dias 12 y 13 de julio se celebro en Colombres la I Feria de Indianos de Ribadedeva. A pesar de ser la primera vez fue un exito de asistencia y participacion por parte de las asociaciones del Municipio que se volcaron en los puestos de ventas de productos tipicos. Los puestos de rosquillas, mermeladas y chupitos, entre otros, contaron con la participacion de las chicas ataviadas con vistosos trajes mexicanos que se esmeraron en dar buena imagen.

La Feria se realizo en La Plaza Manuel Ibañez de Colombres

GASTRONOMIA ASTURIANA

La cocina asturiana pasa por ser una de las más reconocidas de todo el país y conjuga la calidad de las materias primas, con el saber hacer de quienes se dedican a los fogones siguiendo las recetas tradicionales de nuestras abuelas guisanderas.
Sin duda, Asturias es un magnífico paraíso natural en el que se compaginan el mar, las montañas y el campo, dando lugar a infinidad de ambientes diversos y consiguientemente garantizan una despensa bien servida de frutos de la tierra, pescados y mariscos, carnes de calidad, leche y quesos artesanos, dulces inigualables. El asturiano recibe con caracter afable a todo aquel que desea conocer sus parajes y disfrutar de una gastronomía cada día más reconocida.

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

ARTESANIA DE ASTURIAS

En el Principado de Asturias aún se pueden encontrar madreñeros (1), cesteros, telares antiguos y azabacheros (2).
Es necesario hacer mención a los talleres de "ferreros (herreros) de Taramundi" donde se fabrican todo tipo de cacharros de cocina y materiales de labranza y los famosos cuchillos de mango de madera de boj.
Asi como, la cerámica de los "castros" anterior a la época romana que se mantiene viva en la actualidad mediante la "cerámica negra" asturiana.
Los bordados hechos a mano, cuya técnica es heredada generación trás generación.
CERÁMICA asturiana:
* Cerámica negra de Llamas del Mouro* Cerámica de Faro
* (1) Madreñas: Almadreñas o zuecos. Son los zuecos hechos de una sola pieza de madera que se utilizan en los días de lluvia intensa.
* (2) Azabache: Variedad de lignito, de color negro brillante. Se talla de la misma forma que las piedras preciosas.

ARTESANIA EN AZABACHE

ARTESANIA EN AZABACHE
TRAJE DE ASTURIANA

ARTESANIA EN MADERA

ARTESANIA EN MADERA
MADREÑAS

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE

Asturias cuenta con uno de los folklores mas antiguos, ricos y sugestivos de España. El corri-corri es posiblemente la danza mas antigua. Se trata de una danza ritual de origen prehistorico y que procede de Cabrales, actualmente se baila entre seis mujeres y un hombre, que simulan con sus saltos y quiebros los eternos ritos del amor. Son tambien muy antiguas el pericote, la danza prima y las tradicionales danzas de vaqueiros, bailadas al son de una payecha, especie de sarten que se golpea con una llave de grandes dimensiones. La gaita y el tamboril,son instrumentos muy arraigados en toda la region asturiana.

Entre las fiestas asturianas tradicionales destacan: la romeria tipica al Cristo de Candas, la "fiesta del pastor" en Covadonga, las animadas romerias de Grado, "la fiesta de los huevos pintos" y la romeria del Carmin en Pola de Siero, las fiestas de San Mateo en Oviedo y las fiestas de la Asuncion en Gijon.

YA EMPEZAMOS......

YA EMPEZAMOS......

LA SIDRA


La Sidra es y será durante muchos años la bebida por excelencia de Asturias, es bebida que se consume a diario en los numerosos chigres (tascas) y Sidrerías de la región, su elaboración artesanal la convierte en el producto típico mas deseado por los turistas. La graduación ronda los 4º o 6º y se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En la región se obtiene una cosecha de manzana sidrería que rondan las 35.000 toneladas y que en años buenos puede alcanzar las 45.000 T, con una media de 40 millones de litros fabricados cada año, lo cual no cubre las necesidades del genero sobretodo en la temporada estival, y no quede mas remedio que importar frutos de otras regiones como Galicia, País Vasco etc. Se envasa en botellas de cristal verde oscuro. El rito de escanciar la Sidra en alto en un vaso ancho compartiendolo hacen especialmente llamativa y propicio de chanza y camaradería. En verano corren los mejores meses para el consumo sidréro, por el calor, por el turismo, por las vacaciones. Si pasa por Asturias no deje de probarla y estaremos contentos de compartir con usted un par de botellas escanciadas.

SIDRA

SIDRA