MI MUSICA

martes, 31 de marzo de 2009

Blusa del traje de llanisca


Blusas o “Chambra”: de hilo blanco con encajes, puntillas y tiras bordadas en las mangas, que se pueden ser cortas, pero generalmente se usan más las de manga larga. Se adornan con pasa cintas que se rematan en las muñecas a modo de lazos del mismo tono que el pañuelo, justillo, mandil y banda.
Esta es la primera blusa que me hice para mi traje de llanisca. Está hecha a mano porque cuando hice el traje no tenía maquina de coser y lo tuve que hacer entero a mano.
Tengo otra que hice despues que es de manga corta que ya os la enseñaré otro día.
El traje completo tambien lo pondré más adelante pués lo tengo en el pueblo y cuando vaya ya le haré fotos para enseñaroslo.

domingo, 29 de marzo de 2009

Cajita costurero forrada


Esta cajita la forré con la tela que había comprado para forrar el costurero grande. Quise probar primero con algo más paqueño y sencillo pues es la primera vez que voy a forrar algo con tela y no sabía como se me iba a dar ni como me iba a quedar y.... bueno, este es el resultado.

jueves, 26 de marzo de 2009

Ya está enmarcado


Ya os había enseñado el retrato de mi suegra que había hecho en punto de cruz pero le faltaba el marco.
Ahora ya está terminado del todo. Ya le he puesto el marco, y ya está colgado en su sitio.

lunes, 23 de marzo de 2009

Estuche de costura

El fin de semana pasado, mi hermana me sorprendió con este bonito regalo.
Un estuche para la costura para llevar todas las cosas ordenadas cuando me vaya de vacaciones.

Como veis ya lo he llenado, y le he metido una de las últimas cosas que tengo empezadas.

jueves, 19 de marzo de 2009

Potes y guisos.... Arroz con bogavante


INGREDIENTES:
Para 4 Comensales.
500 g. de arroz,
1 bogavante,
5 cucharadas de aceite de oliva,
3 dientes de ajo,
2 tomates maduros,
azafrán.
PREPARACION:
Cortar el bogavante en trozos y ponerlo a dorar en la cazuela con el aceite. Cuando este tomando color añadir el ajo y dejar que se doren. En este momento incorporar los tomates pelados y despepitados. Rehogar el conjunto y retirar el bogavante y reservarlo. Echar el arroz darle vueltas y se le añade el agua o caldo (el doble del volumen de arroz, una taza de arroz, dos de caldo) donde habremos puesto las hebras de azafrán, añadimos el bogavante troceado que habíamos reservado a media cocción y dejamos cocer a fuego lento.

lunes, 16 de marzo de 2009

Pareja romantica


Este cuadro fué mi segundo trabajo de petit point que hice.
Empecé para probar con el pequeño de las flores que ya puse anteriormente y me piqué.
Son trabajos que le sacas mucho gustillo cuando los estás haciendo y después de que lo terminas y ves el resultado ya tienes ganas de empezar otro.
Tengo hechos otros dos más que ya los iré poniendo poco a poco.
Salen bastante caros. Yo ya hace mucho que no los hago pero ahora mismo el cañamazo de este tamaño viene a costar unos 60 euros más ó menos, luego aparte los hilos que lleva y para terminar el enmarcado.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Premio a la Luz Interior


Le quiero agradecer a Nataly ,
este premio que me regala y que yo recojo con todo mi cariño.
Aquí os lo dejo a todas aquellas que me visitais y que querais recogerlo. Todas vosotras os mereceis todos los premios, mimos, regalos, etc,etc... que existen porque todas vosotras aportais y compartis todos vuestros tesoros.

martes, 10 de marzo de 2009

Villa Delfina.....Bustio

José egüen Otazabal, había emigrado a Puerto Rico a diferencia de la mayoría de sus paisanos que desde antiguo se dirigían a México, y allí logró su fortuna. Realizó el encargo en 1921, aunque su palacete no estuvo finalizado hasta 1925. Del proyecto se encargó el arquitecto santanderino Mariano Deogracias Lastras, autor de importantes edificios en Cantabria y también en Asturias, como “El Collado” en Panes. Como contratista ejerció el maestro Valentín Zubizarreta.

Lastras fue uno de los principales seguidores de esta corriente, y reúne en esta casa un repertorio exacto de las claves estéticas del regionalismo montañés. Se comienza buscando un emplazamiento pintoresco y elevado con vistas al puerto de Bustio. Destacan el juego de volúmenes y cubiertas, con la elevada torre de amplios aleros.


La torre fue en la casa privada un elemento de distinción, de recuerdo nobiliario, de poder, que el indiano reutilizó para ennoblecer su reciente ascenso social. Como si fuera revisando los componentes de la casona hidalga y el palacio barroco. El arquitecto trasladó a este magnífico proyecto, un pórtico con arcos, las galerías, la solana o corredor entre cortafuegos y decorado con imitación de hiladas de ladrillo, el balcón de repisa semicircular y un magnífico hastial escalonado rematado con bolas y pirámides escurialenses.



lunes, 9 de marzo de 2009

De compras...


He ido de compras. Tenía que comprar la tela para forrar el costurero que me trajeron los Reyes y al final me quedé con esta.
Pedí tela para tapizar porque me parecía que para lo que yo la quería necesitaba una tela con un poco de cuerpo.
Me sacaron un montón de ellas, todas muy bonitas, pero tenían el estampado muy grande y no era la idea que yo tenía, hasta que ví esta y fué la que más me gusto.
Ahora sólo queda tener un poco de tiempo y forrar el costurero, cuando lo tenga ya os lo enseñaré.
Seguiré de compras pues la tienda donde la compré está de liquidación y ya le he echado el ojo a otras. No es que las necesite pero ya aparecerá alguna cosa que hacer con ellas.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sorpresa....

Hoy me ha llegado por sorpresa esta muñeca.
Mi marido me la compró sabiendo lo que me gustan y hoy llegó a casa.


En cuanto la cojí ya supe como la iba a vestir y me puse manos a la obra .


Saqué del armario de Oihane un conjuntito de punto de angorina que me había hecho mi abuela y el faldón de su bautizo y se lo puse.




Después me acordé que tenía tambien el imperdible con la chapita con su nombre y la fecha de nacimiento de Oihane y tambien se lo puse prendido en la pechera del faldón.



La puse encima de la cama, toda risueña ella y.....aquí está el resultado de mi preciosa muñeca.





Nos queda ponerle un nombre que ya pensaremos entre Oihane y yo.


domingo, 1 de marzo de 2009

Cucurucho guarda-tijeras


Bueno, chic@as, y despues de estos dias de descanso forzoso aquí estoy otra vez.
He tenido el ordenador algo reboltoso y no he podido visitaros pero ahora ya parece que todo vuelve a la normalidad. Intentaré ir poniendome al día poco a poco con vosotras y ya os iré visitando.
Esto es lo que hice en estos días. Un cucurucho guarda-tijeras que es el primero que hago.
¿Que os parece? Pensé que me iba a quedar peor porque lo forré con fieltro y me parecía que me quedaba un poco rígido pero después de que le dí forma y lo planché me quedó un poco más doma-
ble.
Me parece que me va a pasar como con los marcapáginas, que me lié a hacerlos para toda la familia y con esto, pués igual.
Me ha gustado mucho hacerlo.

SEGUIDORES

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS
http://villaviciosahermosa.com/historico/notodaslasnoticias.php?id=423

NIÑA LEYENDO

NIÑA LEYENDO

LA SANTINA, VISITA COLOMBRES

Blog Widget by LinkWithin

PLAYA DE LA FRANCA

PLAYA DE LA FRANCA
La Playa de La Franca es sin duda la playa más atractiva y accesible de todas las playas del concejo, y por ello mismo la playa por excelencia de Ribadedeva. Es, a su vez, la playa más oriental de Asturias, y su nombre parece derivar de la Edad Media. En aquel tiempo, en los puertos de Llanes y San Vicente las mercancías debían desembarcarse obligatoriamente cinco leguas al este y oeste. La Franca, por quedar justo en medio de ambos y fuera de su radio de influencia, era aprovechada por mercaderes avispados que desembarcaban sus mercaderías “francas de alcábala”, es decir, libres de impuestos, con el consiguiente disgusto y protesta de los dos puertos.

CUEVA DEL PINDAL

CUEVA DEL PINDAL
La entrada de la cueva del Pindal esta en el abrigo de un acantilado y es, ademas,un fantastico balcon sobre la costa del Cantabrico

LA CUEVA DEL PINDAL

La cueva del Pindal es uno de los tesoros que tiene el concejo de Ribadedeva.En sus paredes pintaron nuestros antepasados: caballos,bisontes,elefantes,cevidos,un jabali y tambien un pez.
El Pindal es una de las joyas del arte rupestre que exite en el Principado de Asturias,pero tambien representa toda una singularidad en lo que a pintura rupestre se refiere en toda la Cornisa Cantabrica, al contar con elementos tan singulares como un pez o un mamut,entre los diversos murales que se pueden ver. La cueva del Pindal representa una autentica riqueza en si misma.Las pinturas y grabados que alberga esta gruta,corresponden a diferentes momentos y estan dotadas entre hace 18.000 y 13.000 años. Ademas del pez y el mamut, en el Pindal existen representaciones, que aun hoy son un reto para los especialistas en la materia: bastoncillos,triangulos, un laciforme,puntuaciones....
En la ejecucion de la obra del Pindal el hombre prehistorico se sirve de la pintura predominando el rojo, y tambien del grabado.

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

Los dias 12 y 13 de julio se celebro en Colombres la I Feria de Indianos de Ribadedeva. A pesar de ser la primera vez fue un exito de asistencia y participacion por parte de las asociaciones del Municipio que se volcaron en los puestos de ventas de productos tipicos. Los puestos de rosquillas, mermeladas y chupitos, entre otros, contaron con la participacion de las chicas ataviadas con vistosos trajes mexicanos que se esmeraron en dar buena imagen.

La Feria se realizo en La Plaza Manuel Ibañez de Colombres

GASTRONOMIA ASTURIANA

La cocina asturiana pasa por ser una de las más reconocidas de todo el país y conjuga la calidad de las materias primas, con el saber hacer de quienes se dedican a los fogones siguiendo las recetas tradicionales de nuestras abuelas guisanderas.
Sin duda, Asturias es un magnífico paraíso natural en el que se compaginan el mar, las montañas y el campo, dando lugar a infinidad de ambientes diversos y consiguientemente garantizan una despensa bien servida de frutos de la tierra, pescados y mariscos, carnes de calidad, leche y quesos artesanos, dulces inigualables. El asturiano recibe con caracter afable a todo aquel que desea conocer sus parajes y disfrutar de una gastronomía cada día más reconocida.

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

ARTESANIA DE ASTURIAS

En el Principado de Asturias aún se pueden encontrar madreñeros (1), cesteros, telares antiguos y azabacheros (2).
Es necesario hacer mención a los talleres de "ferreros (herreros) de Taramundi" donde se fabrican todo tipo de cacharros de cocina y materiales de labranza y los famosos cuchillos de mango de madera de boj.
Asi como, la cerámica de los "castros" anterior a la época romana que se mantiene viva en la actualidad mediante la "cerámica negra" asturiana.
Los bordados hechos a mano, cuya técnica es heredada generación trás generación.
CERÁMICA asturiana:
* Cerámica negra de Llamas del Mouro* Cerámica de Faro
* (1) Madreñas: Almadreñas o zuecos. Son los zuecos hechos de una sola pieza de madera que se utilizan en los días de lluvia intensa.
* (2) Azabache: Variedad de lignito, de color negro brillante. Se talla de la misma forma que las piedras preciosas.

ARTESANIA EN AZABACHE

ARTESANIA EN AZABACHE
TRAJE DE ASTURIANA

ARTESANIA EN MADERA

ARTESANIA EN MADERA
MADREÑAS

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE

Asturias cuenta con uno de los folklores mas antiguos, ricos y sugestivos de España. El corri-corri es posiblemente la danza mas antigua. Se trata de una danza ritual de origen prehistorico y que procede de Cabrales, actualmente se baila entre seis mujeres y un hombre, que simulan con sus saltos y quiebros los eternos ritos del amor. Son tambien muy antiguas el pericote, la danza prima y las tradicionales danzas de vaqueiros, bailadas al son de una payecha, especie de sarten que se golpea con una llave de grandes dimensiones. La gaita y el tamboril,son instrumentos muy arraigados en toda la region asturiana.

Entre las fiestas asturianas tradicionales destacan: la romeria tipica al Cristo de Candas, la "fiesta del pastor" en Covadonga, las animadas romerias de Grado, "la fiesta de los huevos pintos" y la romeria del Carmin en Pola de Siero, las fiestas de San Mateo en Oviedo y las fiestas de la Asuncion en Gijon.

YA EMPEZAMOS......

YA EMPEZAMOS......

LA SIDRA


La Sidra es y será durante muchos años la bebida por excelencia de Asturias, es bebida que se consume a diario en los numerosos chigres (tascas) y Sidrerías de la región, su elaboración artesanal la convierte en el producto típico mas deseado por los turistas. La graduación ronda los 4º o 6º y se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En la región se obtiene una cosecha de manzana sidrería que rondan las 35.000 toneladas y que en años buenos puede alcanzar las 45.000 T, con una media de 40 millones de litros fabricados cada año, lo cual no cubre las necesidades del genero sobretodo en la temporada estival, y no quede mas remedio que importar frutos de otras regiones como Galicia, País Vasco etc. Se envasa en botellas de cristal verde oscuro. El rito de escanciar la Sidra en alto en un vaso ancho compartiendolo hacen especialmente llamativa y propicio de chanza y camaradería. En verano corren los mejores meses para el consumo sidréro, por el calor, por el turismo, por las vacaciones. Si pasa por Asturias no deje de probarla y estaremos contentos de compartir con usted un par de botellas escanciadas.

SIDRA

SIDRA