MI MUSICA

martes, 23 de diciembre de 2008

Chipirones del Cantábrico rellenos


Para 4 Comensales

1 Kg. de chipirones,
100 gr. de jamón,
4 tomates medianos maduros,
vino blanco,
miga de pan,
harina,
2 cebollas medianas,
4 dientes de ajo,
1/2 hoja de laurel,
nuez Moscada,
perejil,
pimienta,
1 cucharada de pimentón,
aceite y sal.
Preparación:
Limpiar los chipirones, reservando su tinta. Las aletas y los tentáculos se cortan muy menudos con unas tijeras y se reservan los cuerpos. En una sartén, con un poco de aceite caliente, se fríe una de las cebollas finamente picada. Cuando esté transparente, se añaden el jamón cortado en cuadraditos pequeños, un diente de ajo y una ramita de perejil, machacadas en el mortero y desleídos con un buen chorro de vino blanco. Se remueve y, después de darle varias vueltas, se agregan el picadillo de patas y aletas, el pimentón y un poco de sal. Se mezcla todo bien y se aparta del fuego para que se enfríe un poco, rellenando con este preparado los chipirones que se habían reservado, procurando dejarlos flojos para que no se revienten al cocer.Se cierran las aperturas con palillos, pasándolos a continuación por harina y friéndolos en una sartén con suficiente aceite caliente.
Se fríen rápido, sin dejar dorar, y se disponen en una cazuela de barro.
En una sartén, se fríe una cebolla con tras dientes de ajo picados muy menudos y, antes de que se doren, se incorpora una cucharada de harina, los tomates pelados y cortados en cuadraditos pequeños, se sazona con sal y pimienta, nuez moscada y el laurel. Esta salsa se remueve, dejándola cocer durante 10 minutos a fuego lento. Luego se le agrega la tinta de los chipirones que hemos reservado y la miga de pan previamente remojada en agua y escurrida. Se une todo muy bien y se cuece por diez minutos más. Pasar esta salsa por el pasapurés y verter sobre los chipirones, cociéndolos por espacio de 35 minutos o hasta que estén tiernos. Ya en su punto, se sirven en la misma cazuela.

jueves, 18 de diciembre de 2008

Colcha de ganchillo



Acabo de terminar ésta colchita de ganchillo para el cochecito de capota que le van a traer los Reyes a Oihane.
Le he hecho unas sabanitas blancas con unas que tenía de su cuna y voy a ver si le pongo algún detallito más.


En la foto de abajo he metido a su osito preferido, (que para mí más que un osito es un conejito ), pero ella dice que es su osito y le llama Txutxito.
Ya os lo enseñaré cuando vengan los Reyes todo
completo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Tapetes en color fucsia


Un juego de tapetes en color fucsia.
El grande, lo tengo puesto en la cocina, encima de la mesa con el frutero, y los pequeños, en unas baldas con alguna que otra figurita de esas que ponemos las mujeres por la cocina.
Es un color muy llamativo a primera vista, pero luego cuando lo ves de cerca hasta te llega a gustar.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Arbol de Navidad


Bueno, pues con el árbol de Navidad que ya hemos puesto en casa entre Oihane y yo, quiero desearos a tod@s , FELICES FIESTAS.
Tengo todos los rincones de la casa llenos de cosas de Navidad, la verdad es que Oihane no para de querer poner y poner....
Está emocionadísima este año con las Navidades.

lunes, 8 de diciembre de 2008

Los siete mejores edificios del románico español


Se está llevando a cabo una votación similar a la de las siete maravillas de la humanidad pero en base a monumentos del románico español.
En grandes rasgos es lo siguiente:
La fundación Santa Mª la Real quiere hacer a través de internet una selección para obtener los siete mejores edificios del románico , a través de votos en internet.

Los Monumentos preseleccionados son:
La Catedral de Santiago de Compostela
San Isidoro de León
San Martin de Frómista
Santo Domingo de Silos
Catedral Vieja de Salamanca
San Juan de Duero
Santa Maria de Eunate
San Miguel de Estella
San Salvador de leire
San Cugat del Vallés
San pedro de Roda
San Clemente de Tahull
Sante Maria de Ripoll
San Vicente de Cardona
Catedral de Jaca
Castillo de Loarre
San Juan de la Peña
Catedral de Santo Domingo de la Calzada
Cámara Santa de Oviedo
La Colegiata de Santillana del Mar.
Os pido a las personas que me leéis que votéis por nuestra cámara Santa, patrimonio de la humanidad , se encuentra en la Catedral de Oviedo construida a principios del siglo IX y en ella están guardadas la Cruz de la Victoria, La cruz de los ángeles , la caja de las ágatas, el santo sudario, el arca santa...
Entrad en maravillas del románico y registraros con vuestro email, una contraseña la que querais y por favor votad por nuestra cámara santa, tenemos hasta el 28 de diciembre, os llevará poco tiempo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!!!!
Cámara Santa de Oviedo
La Colegiata de Santillana del Mar.

sábado, 6 de diciembre de 2008

Guisos y potes.... Arroz con castañas.


Para 4 Comensales .

250 gr. de castañas,
300 gr. de arroz,
1 cebolla,
50 gr. de queso parmesano rallado,
2 cucharadas de vino blanco,
2 cucharadas de mantequilla,
1 ramita de romero,
1/4 de litro de caldo vegetal,
Sal.
Preparación.
Pelar las castañas y ponerlas en remojo la víspera. Escurrirlas y cocerlas en agua y sal durante 40 minutos.
Mientras, pelar y picar la cebolla y saltearla en una cazuela con la mantequilla. Añadir el arroz, la ramita de romero, mezclar bien y verter el vino. Cocer unos minutos, dejar que se evapore el vino y verter el caldo hirviendo (el doble del volumen del arroz). Rectificar de sal y dejar cocer unos 15 minutos o hasta que se haya evaporado todo el agua. Escurrir y añadir las castañas al arroz. Mezclar y retirar la ramita de romero y espolvorear con el queso rallado.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Premio al blog amigable


Gracias Rosa http://bordandoymas3.blogspot.com/ por otorgarme este premio que lo recibo con gran cariño.
Ahora yo se lo tengo que regalar a diez de vosotras. Es muy dificil porque cada una de vosotras os mereceis este premio y todos los demás premios, así que aquí os lo dejo para que lo recojais.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Rosa


Esta rosa ya la había puesto antes pero estaba sin enmarcar.
Como siempre, en estos casos, salen brillos. Saqué la foto de mil maneras diferentes pero en todas salía el reflejo, enfín.... Que se le va a hacer.
El marco lo tenía en casa con una foto horrorosa, así que me puse manos a la obra y me armé de paciencia para intentar enmarcarla yo misma, y ese fué el resultado. No me quedó tan mal ¿no?
Lo seguiré intentando con otras cosas, parece que le he cogido el gustillo.

SEGUIDORES

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS

EL CANTO DE LAS ESTRELLAS
http://villaviciosahermosa.com/historico/notodaslasnoticias.php?id=423

NIÑA LEYENDO

NIÑA LEYENDO

LA SANTINA, VISITA COLOMBRES

Blog Widget by LinkWithin

PLAYA DE LA FRANCA

PLAYA DE LA FRANCA
La Playa de La Franca es sin duda la playa más atractiva y accesible de todas las playas del concejo, y por ello mismo la playa por excelencia de Ribadedeva. Es, a su vez, la playa más oriental de Asturias, y su nombre parece derivar de la Edad Media. En aquel tiempo, en los puertos de Llanes y San Vicente las mercancías debían desembarcarse obligatoriamente cinco leguas al este y oeste. La Franca, por quedar justo en medio de ambos y fuera de su radio de influencia, era aprovechada por mercaderes avispados que desembarcaban sus mercaderías “francas de alcábala”, es decir, libres de impuestos, con el consiguiente disgusto y protesta de los dos puertos.

CUEVA DEL PINDAL

CUEVA DEL PINDAL
La entrada de la cueva del Pindal esta en el abrigo de un acantilado y es, ademas,un fantastico balcon sobre la costa del Cantabrico

LA CUEVA DEL PINDAL

La cueva del Pindal es uno de los tesoros que tiene el concejo de Ribadedeva.En sus paredes pintaron nuestros antepasados: caballos,bisontes,elefantes,cevidos,un jabali y tambien un pez.
El Pindal es una de las joyas del arte rupestre que exite en el Principado de Asturias,pero tambien representa toda una singularidad en lo que a pintura rupestre se refiere en toda la Cornisa Cantabrica, al contar con elementos tan singulares como un pez o un mamut,entre los diversos murales que se pueden ver. La cueva del Pindal representa una autentica riqueza en si misma.Las pinturas y grabados que alberga esta gruta,corresponden a diferentes momentos y estan dotadas entre hace 18.000 y 13.000 años. Ademas del pez y el mamut, en el Pindal existen representaciones, que aun hoy son un reto para los especialistas en la materia: bastoncillos,triangulos, un laciforme,puntuaciones....
En la ejecucion de la obra del Pindal el hombre prehistorico se sirve de la pintura predominando el rojo, y tambien del grabado.

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

FERIA INDIANA DE RIBADEDEVA

Los dias 12 y 13 de julio se celebro en Colombres la I Feria de Indianos de Ribadedeva. A pesar de ser la primera vez fue un exito de asistencia y participacion por parte de las asociaciones del Municipio que se volcaron en los puestos de ventas de productos tipicos. Los puestos de rosquillas, mermeladas y chupitos, entre otros, contaron con la participacion de las chicas ataviadas con vistosos trajes mexicanos que se esmeraron en dar buena imagen.

La Feria se realizo en La Plaza Manuel Ibañez de Colombres

GASTRONOMIA ASTURIANA

La cocina asturiana pasa por ser una de las más reconocidas de todo el país y conjuga la calidad de las materias primas, con el saber hacer de quienes se dedican a los fogones siguiendo las recetas tradicionales de nuestras abuelas guisanderas.
Sin duda, Asturias es un magnífico paraíso natural en el que se compaginan el mar, las montañas y el campo, dando lugar a infinidad de ambientes diversos y consiguientemente garantizan una despensa bien servida de frutos de la tierra, pescados y mariscos, carnes de calidad, leche y quesos artesanos, dulces inigualables. El asturiano recibe con caracter afable a todo aquel que desea conocer sus parajes y disfrutar de una gastronomía cada día más reconocida.

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

ARTESANIA DE ASTURIAS

En el Principado de Asturias aún se pueden encontrar madreñeros (1), cesteros, telares antiguos y azabacheros (2).
Es necesario hacer mención a los talleres de "ferreros (herreros) de Taramundi" donde se fabrican todo tipo de cacharros de cocina y materiales de labranza y los famosos cuchillos de mango de madera de boj.
Asi como, la cerámica de los "castros" anterior a la época romana que se mantiene viva en la actualidad mediante la "cerámica negra" asturiana.
Los bordados hechos a mano, cuya técnica es heredada generación trás generación.
CERÁMICA asturiana:
* Cerámica negra de Llamas del Mouro* Cerámica de Faro
* (1) Madreñas: Almadreñas o zuecos. Son los zuecos hechos de una sola pieza de madera que se utilizan en los días de lluvia intensa.
* (2) Azabache: Variedad de lignito, de color negro brillante. Se talla de la misma forma que las piedras preciosas.

ARTESANIA EN AZABACHE

ARTESANIA EN AZABACHE
TRAJE DE ASTURIANA

ARTESANIA EN MADERA

ARTESANIA EN MADERA
MADREÑAS

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE ASTURIANO

FOLKLORE

Asturias cuenta con uno de los folklores mas antiguos, ricos y sugestivos de España. El corri-corri es posiblemente la danza mas antigua. Se trata de una danza ritual de origen prehistorico y que procede de Cabrales, actualmente se baila entre seis mujeres y un hombre, que simulan con sus saltos y quiebros los eternos ritos del amor. Son tambien muy antiguas el pericote, la danza prima y las tradicionales danzas de vaqueiros, bailadas al son de una payecha, especie de sarten que se golpea con una llave de grandes dimensiones. La gaita y el tamboril,son instrumentos muy arraigados en toda la region asturiana.

Entre las fiestas asturianas tradicionales destacan: la romeria tipica al Cristo de Candas, la "fiesta del pastor" en Covadonga, las animadas romerias de Grado, "la fiesta de los huevos pintos" y la romeria del Carmin en Pola de Siero, las fiestas de San Mateo en Oviedo y las fiestas de la Asuncion en Gijon.

YA EMPEZAMOS......

YA EMPEZAMOS......

LA SIDRA


La Sidra es y será durante muchos años la bebida por excelencia de Asturias, es bebida que se consume a diario en los numerosos chigres (tascas) y Sidrerías de la región, su elaboración artesanal la convierte en el producto típico mas deseado por los turistas. La graduación ronda los 4º o 6º y se obtiene a partir del mosto de manzana prensado y fermentado en barriles de castaño. En la región se obtiene una cosecha de manzana sidrería que rondan las 35.000 toneladas y que en años buenos puede alcanzar las 45.000 T, con una media de 40 millones de litros fabricados cada año, lo cual no cubre las necesidades del genero sobretodo en la temporada estival, y no quede mas remedio que importar frutos de otras regiones como Galicia, País Vasco etc. Se envasa en botellas de cristal verde oscuro. El rito de escanciar la Sidra en alto en un vaso ancho compartiendolo hacen especialmente llamativa y propicio de chanza y camaradería. En verano corren los mejores meses para el consumo sidréro, por el calor, por el turismo, por las vacaciones. Si pasa por Asturias no deje de probarla y estaremos contentos de compartir con usted un par de botellas escanciadas.

SIDRA

SIDRA